Cargando...

Sobre Nosotros

Portada » Sobre Nosotros
Sobre Nosotros2021-08-13T06:19:20+00:00

SOBRE NOSOTROS

Nosotros

Somos una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en diferentes líneas de negocio, con ambición de prestar el mejor y más completo servicio a nuestros clientes que nos permita generar los ingresos suficientes para nuestra sostenibilidad y el mantenimiento del empleo, ocupado, más de un 97%, por personal con alguna discapacidad: nuestra razón de ser.

En FUSBA hemos alcanzado un alto grado de especialización en ropa técnica y laboral, con una amplísima colección de prendas certificadas, conocidas tanto en España como en el mercado internacional.

Hemos desarrollado un amplio abanico de servicios, conservación de zonas verdes, control de plagas, trabajos de mantenimiento, gestión de museos, de archivo histórico, tratamiento documental, control de básculas, gestión de laboratorio, control de almacén, control de registro de correspondencia y servicio de valija, entre otros.

Disponemos de un taller de fabricación mecánica, especializado en la fabricación de piezas metálicas para minería, envasado en monodosis de lubricante y que ha evolucionado hacia la fabricación de otras piezas, como son los soportes para líneas de vida.

Nuestra Fundación fue impulsada por HUNOSA en la década de los años setenta del pasado siglo y está declarada medio propio de la Administración General del Estado.

Integración laboral y servicio al cliente

Máquina_de_patronaje_FUSBA_1991_web FUSBA Ropa de trabajo

Nuestra Fundación Laboral de Personas con Discapacidad Santa Bárbara, F.S.P., M.P. (FUSBA) es una fundación del sector público y medio propio de la Administración General del Estado, constituida por HUNOSA (Grupo SEPI) en 1975 para la integración laboral de personas con discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial en su centro especial de empleo.

Los primeros productos fabricados por FUSBA fueron piezas metálicas para minería y vestuario laboral. Ambos talleres de metal y de confección eran intensivos en mano de obra, lo que facilitaba el fin último que era la contratación de personas con distintas capacidades. FUSBA ha ido evolucionando con los años, siempre buscando nuevas oportunidades en el mercado industrial que permitieran la generación de puestos de trabajo, cumpliendo los estándares de calidad y de servicio que el cliente demanda.

Fruto de esta inquietud, hemos ido ampliando la oferta de productos fabricados tanto en los talleres mecánico y de confección, teniendo en la actualidad una gama muy extensa de prendas certificadas CE en distintas normativas, tales como soldadura, ignífugas, antiestática, arco eléctrico, alta visibilidad, protección química, antiatrapamiento, forestal y combinadas entre sí. Y en paralelo hemos ampliado también el alcance geográfico de nuestra actividad, extendiéndolo a toda la geografía española y exportando una cantidad importante de prendas técnicas.

Desde 2009 nos hemos esforzado para adaptarnos y evolucionar como un agente más que opera en el mercado, como consecuencia de los cambios que éste ha experimentado, buscando nuevas líneas de negocio que permitieran la incorporación de trabajadores con otros perfiles distintos, así como la generación de ingresos para la propia sostenibilidad y supervivencia de la Fundación.

Así se iniciaron para HUNOSA la prestación de servicios en instalaciones del cliente o en el propio centro que mantenemos en la actualidad, junto con otros que se han desarrollado e incorporado desde entonces, tanto para la propia HUNOSA como para nuevos clientes, tales como gestión documental, control de almacenes, gestión museística, control de entradas y pesaje, gestión de laboratorio, desarrollo de archivo histórico, gestión y registro de correspondencia, mantenimiento de extintores, control de plagas, aplicación de biocidas, mantenimiento de zonas verdes, mantenimientos, comercialización de equipos de protección individual,…FUSBA ha jugado un papel protagonista en la lucha contra la pandemia del COVID 19, con la fabricación de mascarillas higiénicas cuyo uso se ha extendido por toda España, principalmente en centros sanitarios.

Ir a Arriba